Arroz con Leche y Miel
Un plato para todo tipo de ocasiones, para todos los paladares, que es sano y equilibrado, y que encima resulta muy fácil de preparar. ¡Entra por los ojos!
Ingredientes para preparar arroz con leche y miel
- 1 l. de leche
- 200 gr. de arroz
- 175 gr. de miel
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 ramita de canela
- Piel de limón
- Canela molida (al gusto)
¿Cómo preparar arroz con leche y miel?
Antes de comenzar con la elaboración del arroz con leche y miel, tenemos que lavar, a conciencia, el cereal, para que suelte todo el almidón. Puedes dejarlo la noche anterior, a la elaboración de la receta, en remojo. Para hacer el arroz con leche y miel, vamos a cocer la leche en una cazuela, junto a una ramita de canela y un trozo de la piel de un limón. Cuando la leche comience a hervir, añadiremos el arroz, que previamente habremos escurrido. Deja que el arroz se cueza con la leche durante 40 ó 45 minutos.
Aunque el tiempo de cocción es largo, no olvides remover de vez en cuando para asegurarnos de que el arroz no se pegue. Cuando veamos que el arroz está en su punto, retiraremos la cazuela del fuego y añadiremos un poco de mantequilla y miel.
Antes de repartir el arroz con leche en los envases individuales, deja reposar unos minutos, para que tome el sabor de la miel. Tras repartir el arroz con leche y miel en los vasos de postre, sólo nos quedará espolvorear un poco de canela molida sobre el postre, al gusto de cada uno.